“Es un aumento ridículo”, señala legisladora sobre salario mínimo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que se diera a conocer que el salario mínimo tendrá un aumento de solamente siete pesos, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián, calificó el hecho como “una burla”.
Cabe señalar que el salario mínimo, pasará de 73.04 a 80.04 en 2017. “Es un aumento realmente ridículo, a la gente no le alcanza ni para un kilo de tortilla, no le alcanza ni siquiera para llegar al trabajo”, afirmó.
La diputada de Morena, aseguró que el aumento acordado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) incumple el compromiso que hizo la Cámara de diputados de hacer una revisión sobre cuál debería ser el salario mínimo.
“Esto que están haciendo es simple y sencillamente un acuerdo entre los empresarios y el gobierno; ellos están considerando como aceptable muy por debajo de lo que realmente se requiere para recuperar su valor”, dijo
A su vez, señaló que “el salario mínimo debería de estar entre 270 y 280 pesos al día para recuperar el valor que tuvo en los 70”. Agregó que para cumplir la definición que tiene en la Constitución, que sostiene que es para un trabajador y su familia, y considerando las características de las familias en México, debería estar en 340 pesos.
“Es claro que el aumento debe ser gradual, pero los siete pesos no representan el compromiso de la Cámara, y yo espero que las fuerzas políticas tomen en serio el compromiso de lograr un acuerdo social para que el salario mínimo se recupere en términos reales y que no sea sólo tomada de pelo”, afirmó.
También rechazó que un aumento mayor pueda repercutir en la inflación, puse dijo que hay otras variables y que “en realidad muy pocas empresas pagan el mínimo a sus empleados. Lo que quieren es mantener a la gente en la pobreza bajo el argumento de la inflación”, lamentó.
Cabe señalar que los salarios en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, han sido calificados como “enormes”, puesto que su presidente, Basilio González Núñez, quien tomó el puesto en 1991 sin estar titulado, tiene actualmente un salario superior a los 119 mil 579 pesos mensuales, es decir, 3 mil 966 pesos al día, más prestaciones como 40 días de salario por fin de año, según el portal de transparencia del Gobierno.
“Con una mano en la cintura dicen ‘no vamos a aumentar el mínimo por la inflación’ y al mismo tiempo se despachan con la cuchara grande”, criticó la legisladora.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero