Featured Post

“Era un chiste”, justifica titular de CDI, a expresión “duerman con ropa, producen muchos chamacos” de gobernador priista a indígenas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, justificó que el gobernador priísta Omar Fayad Meneses dijera a mujeres indígenas que duerman vestidas para evitar embarazarse. “Era un chiste”, afirmó.
Cabe señalar que en un acto público realizado el viernes pasado, en la cabecera municipal de Acaxochitlán, el mandatario dijo a las mujeres: “Duerman con ropa, porque producen muchos chamacos”. Según Mayorga Delgado, el priísta habló “sin buscar ofender a nadie. Acaxochitlán es un municipio indígena, y allí estaban las mujeres. Lo hizo sin la menor intención de agredir a alguien”, agregó Mayorga Delgado al ser interrogada por los reporteros sobre el incidente.
Durante la visita de la funcionaria federal a su pueblo natal, Tepatepec, cabecera del municipio de Francisco I. Madero, donde el domingo se celebró la Feria de la Gordita, insistió en que las declaraciones de Fayad fueron una broma.
“Todos conocemos al gobernador de Hidalgo. Es de los que les gusta mucho llevar en sus discursos el relajo, el chiste, para que no sean tan políticos sus mensajes”, expresó.
Señaló que el gobernador ofreció disculpas; “reconoció que estuvo mal y no lo volverá a hacer”, concluyó la funcionaria responsable de las políticas federales dirigidas a los pueblos indígenas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv