Featured Post

EPN nombra inspector y contralor a militar acusado por padres de ser “pieza clave” en desaparición de los 43

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves se dio a conocer que Enrique Peña Nieto ordenó un importante relevo dentro del ejército “que implica directamente a una de las figuras militares más polémicas durante la madrugada del 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa”, informó El País.
Se trata de Alejandro Saavedra Hernández, quien será a partir de este jueves el nuevo inspector y Contralor General; cabe señalar que el general de División estuvo a cargo de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y era jefe del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, “cuando desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014”.
Cabe señalar que los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, han acusado a Saavedra “de ser una de las piezas clave en los hechos ocurridos en septiembre de 2014. El papel del ejército durante aquella noche ha sido motivo de polémica y es una de las piezas más oscuras en la cadena de sucesos”.
Aún con esto, después de los hechos, aproximadamente al pasar dos meses, Saavedra Hernández obtuvo poderes más amplios y fue nombrado Comandante de la IX Región Militar en Guerrero.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que “el relevo de los altos mandos es parte de la política de rotación del personal militar, con la finalidad de que ocupen diferentes cargos dentro de las fuerzas castrenses en beneficio de su desarrollo militar”.
Cabe señalar que Saavedra fue propuesto para formar parte del gabinete de Seguridad de Peña Nieto, así se encargaría de llevar a cabo la nueva estrategia de seguridad en Guerrero.
Pero, dos años después de su nombramiento Saavedra dejó el cargo “con el lastre de las dudas sobre el papel del ejército aquella noche y en medio de la peor crisis de violencia en la entidad en los años recientes”, señala el medio.
Por ahora, el ejército se sigue negando a permitir que los encargados de las investigaciones en el caso de la desaparición de los 43, entren a sus cuarteles y tampoco han querido prestar declaración sobre lo sucedido, aun cuando ya se comprobó su presencia activa aquella noche, donde se dice que “presuntos miembros de un cártel de la droga se habrían llevado a los jóvenes para luego incinerarlos en el basurero de Iguala”, segun la versión oficial.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv