Featured Post

En Michoacán, trabajadores del sector Salud, Seguro Popular y de Telebachillerato protestaron contra desdén de Aureoles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Morelia, Michoacán, trabajadores del sector Salud, del Seguro Popular y de Telebachillerato tomaron este lunes las sedes principales y alternas y la Casa de Gobierno, “en protesta por el desdén gubernamental a sus demandas”.
En el caso del sector Salud, los empleados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigen “el pago de la última quincena que no han recibido pese a que la titular del área, Silvia Hernández Capi, declaró a la prensa que los pagos habían sido entregados en tiempo y forma”, se mencionó.
Pero, de acuerdo a los trabajadores, esto no ha ocurrido, por lo que este lunes decidieron tomar tres distintas oficinas del sector, entre ellas las oficinas de la Secretaría de Salud y las del Seguro Popular, la delegación administrativa y unas oficinas ubicadas en avenida Madero Poniente.
En tanto, el personal docente del sistema del Telebachillerato comunitario encabezó una protesta pacífica en Casa de Gobierno, “en protesta por un adeudo de aproximadamente siete millones de pesos”.
Sobre el caso, David Suárez, profesor del Telebachillerato comunitario, explicó que “el recurso corresponde a meses de salario no ha sido no cubierto. El recurso que integra su salario es bipartita, es decir, el gobierno federal aporta 50% del monto y el estatal el resto”, detalló.
Se ha mencionado que la planta docente del Telebachillerato está conformada por 133 maestros y 41 planteles distribuidos en las principales comunidades marginadas de Michoacán.
“Hay compañeros que ya no tenemos para ir a dar clases porque las comunidades están muy apartadas de la cabecera municipal; por la información que pudimos investigar es un adeudo de cerca de seis millones de pesos que se nos adeudan”, declaró Suarez.
A esto se suma “otro monto por un millón de pesos que se adeuda, correspondiente a agosto de 2014 y agosto de 2015”. Por lo que para exigir dicho pago de recursos integraron una comisión que ingresaría a Casa de Gobierno para presentar su pliego petitorio basado en cuatro puntos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv