Featured Post

En Michoacán, maestros iniciarán protestas para exigir liberación de sus compañeros y el pago de bonos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Michoacán, los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron que el gobierno federal no reconfigure el delito por el cual están detenidos, desde hace una semana, siete docentes luego de las protestas realizadas en las vías del ferrocarril durante su paro de 72 horas.
Además planean realizar una manifestación y bloqueo este miércoles 14 en diferentes municipios así como en la sede del Poder Judicial de la Federación, ahí mismo se realizará la audiencia inicial de los siete docentes acusados de ataque a las vías generales de comunicación, donde se les acusa de haber cortado parte de los rieles de la vía férrea, además de supuestamente intentar quemar los durmientes de las mismas.
En tanto, el dirigente estatal de la CNTE en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó que según el departamento jurídico de la sección XVIII, “las autoridades federales quieren cambiar el tipo penal por sabotaje, lo cual desaprueban los docentes, aseguró buscarán que los siete docentes, seis detenidos en Pátzcuaro y uno en Lázaro Cárdenas el 7 de diciembre, sean dejados en libertad también porque son profesores de edad avanzada”.
“Fueron detenidos en la actividad, pero realmente no hay en todo caso un delito grave porque no fueron en la situación del delito, el delito que les están poniendo como sabotaje no ha lugar como dicen pues los licenciados, en ese sentido vemos las pruebas que se están presentando en el caso de los compañeros que tienen una edad muy avanzada, no tienen condiciones para amputarles (sic) ese tipo de delito”, dijo el dirigente estatal.
Además, se está exigiendo el pago de bonos pendientes por parte de las autoridades estatales, la liberación de los docentes está en la lista de puntos a tratar con el gobierno estatal y federal.
“La exigencia de la libertad de manera inmediata porque realmente lo están usando de manera política y creo que se presten los diferentes poderes a esto no es una condición que sea bien vista por la sociedad menos por nosotros y por eso la exigencia es que queden de manera inmediata en libertad”.
Por lo que este miércoles se tiene previstas manifestaciones en distintos municipios, donde participarán al menos 15 comunidades indígenas ya confirmadas en su actividad, además de convocar a los profesores en la ciudad de Morelia hacer presencia en las inmediaciones de los juzgados federales donde se realiza la audiencia de los detenidos. Para el jueves y viernes, las actividades dependerán de lo que pase en las audiencias.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv