Featured Post

En la Huasteca potosina, menores de 15 años son casadas con personas que les duplican o triplican edad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la región de la Huasteca, en San Luis Potosí, menores de 15 años son casadas con personas de 30 a 40 años edad, de acuerdo al Instituto de la mujer en el municipio de Xilitla. Dando a conocer que dicho acto es un arreglo entre familias.
La titular de la dependencia municipal, Maribel Zúñiga, dijo que comunidades de la zona baja del municipio, ya se ha detectado a jovencitos que se han casado con personas que le duplica la edad, y aun cuando no existen evidencias que fueron “vendidas” por la familia, es imposible de negar que no haya sido los responsables los padres.
La funcionaria dio a conocer que dentro de las actividades que realizar dicha institución, se encuentra verdad por las mujeres de ese municipio por lo que deben realizar actividades al interior de las comunidades para la prevención de dicho delito.
Dijo que al no ser focalizados los problemas de venta de jovencitas, también esto se convierte una una forma de violencia en contra de las mujeres, la cual se ha disfrazado como una figura de usos y costumbres, arraigando se hacía ciertas comunidades y violando derechos humanos.
Zúñiga indicó que continuará con pláticas en contra de la violencia de género en todas las comunidades, y detectar a quienes padezca esta, aunque mencionó que es muy difícil que las agredidas denuncien los hechos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv