Featured Post

En la CDMX no habrá más impuestos, pero PRI, PAN y PRD se encargaron de aumentar las cuotas y tarifas en predial, multas y tenencias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aunque se prometió que para 2017 no habrá nuevos impuestos, pero los existentes —como el predial, las multas, la tenencia y los gravámenes sobre nóminas— dejarán casi 23 mil millones de pesos más que en 2016 en las arcas del Gobierno capitalino.
Cabe señalar que las cuotas y tarifas de las contribuciones y multas vigentes en el Código Fiscal aumentarán en 3.99%, según lo aprobaron la noche del martes por la Asamblea Legislativa para elevar la recaudación de ingresos a casi 204 mil millones de pesos.
La propuesta de dichos incrementos entregada por la Secretaría de Finanza era de 2.63 por ciento. Sin embargo, ahora, la previsión de ingresos por concepto del impuesto predial quedó en 13 mil 888 millones 636 mil pesos, es decir, “827 millones de pesos más a lo propuesto por el Gobierno capitalino, que era 13 mil 060 millones de pesos”.
En cuanto a la tenencia, los diputados de las bancadas del PRI, PAN, PRD y el resto de los partidos, excepto Morena, aprobaron una recaudación de 5 mil 924 millones de pesos, sumando 329 millones de pesos más a lo contemplado por Finanzas.
Cabe señalar que este impuesto es subsidiado prácticamente al 50% por el Gobierno de la Ciudad de México. Cabe señalar que el incremento en la recaudación también contempla 12 millones de pesos adicionales por venta de hologramas de la verificación vehicular obligatoria, para sumar 343 millones de pesos.
Dicho sea de paso, la ALDF aprobó aumentar más de 50% la recaudación por multas de tránsito, al pasar de 601 millones estimados para este año a 922 millones 755 mil 381 pesos.
Además, en los impuestos sobre nóminas, la propuesta del Jefe de Gobierno contempló ingresos por 21 mil 802 millones de pesos, mientras que los diputados aprobaron 22 mil 501 millones, casi 700 millones de pesos adicionales.
“Con esta ley de ingresos estamos seguros que tendremos las herramientas para enfrentar los shocks externos, tanto los ocasionados por variables internacionales como por los ocasionados por las variables nacionales.
(Esta recaudación) es responsable, es transparente y es lo que la Ciudad, desde nuestro punto de vista técnico, requiere”, indicó el diputado Andrés Atayde, del PAN, durante su discusión en Comisiones.
Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda, calificó la Ley de Ingresos como histórica, “pues aumenta en 23 mil millones de pesos los recursos estimados para la Capital con respecto a 2016, que fueron de 181 mil millones de pesos”.
De acuerdo con los diputados, la proyección de ingresos se logrará al eficientar la recaudación, además de los incrementos en multas y cuotas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv