domingo, 18 de diciembre de 2016

En Chihuahua, 35 víctimas de muertes violentas, fueron inhumadas; suman más de un centenar de cuerpos sin identificar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chihuahua, fueron sepultados en fosas individualizadas con un folio en el Panteón San Rafael, ubicado en salida sur de esta ciudad fronteriza, un total de 35 cuerpos que murieron en circunstancias violentas en Ciudad Juárez y que no fueron identificados ni reclamados por nadie, se informó.
Fue la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que dio a conocer que la acción se realiza en continuidad a las labores y protocolos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, por lo que “personal del Servicio Médico Forense inhumó treinta y cinco cuerpos que permanecían sin reclamar o identificar en dichas instalaciones”.
Después de la obtención del perfil genético a través de estudios de ADN; odontológicos; antropológicos; dactiloscópicos, documentado con fotografías, fueron sepultados en fosas individualizadas con un folio en el Panteón San Rafael, ubicado en salida sur de esta ciudad fronteriza.
Se mencionó que dicho procedimiento de inhumación garantiza la localización de la fosa y permite tener un control registrado a través del número asignado en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC) con el que cuenta la Fiscalía General al existir un reclamo familiar o investigación posterior.
Cabe señalar que en Ciudad Juárez, cada año se realizan media decena de estas acciones, por lo que suman más de un centenar de cuerpos que son sepultados en el anonimato de su identidad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero