Featured Post

En Chiapas, denuncian falta de medidas de protección a favor de migrantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, Ramón Verdugo, coordinador del albergue Todo por Ellos, y un grupo de migrantes protestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la falta de medidas de protección a indocumentados.
De acuerdo con el activista “la CNDH emitió en 2014 un informe respecto a la recomendación 25/2007 sobre explotación infantil en la región fronteriza de Chiapas, sin que a la fecha las autoridades hayan implementado las acciones de respeto a derechos humanos de migrantes”.
Añadió, “en teoría contaban con 90 días para recibir una respuesta de la autoridad o emitir una recomendación. A dos años de haberse emitido el informe, el Gobierno del Estado no ha dado pruebas de cumplimiento alguna y el Ayuntamiento las pruebas de cumplimiento que ha dado sólo son oficios que ha girado”.
También comentó que “algunos de los puntos del informe señalaban que las autoridades se comprometían a realizar un censo para tener un diagnóstico de niños en condiciones de explotación, construcción de tres albergues y capacitación a servidores, pero hasta ahora no han cumplido”.
Durante la protesta se denunció que en la región cercana a Guatemala prevalecen situaciones de explotación sexual y laboral de niños migrantes. Además, acusó que “no hay una protección ni defensa por parte de las autoridades de este sector”.
En dicha protesta colocaron una manta y una carpa para instalarse en plantón indefinido en la CNDH, para exigir al organismo que presione a las autoridades a cumplir con las medidas de protección a los migrantes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv