Featured Post

En 2016, más de 7 mil migrantes han muerto en México: “12 migrantes fallecieron a diario”: OIM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Casi para finalizar este 2016, se ha dado a conocer que “van más de siete mil migrantes  muertos, lo que equivale que en los últimos tres años, cada día han fallecido doce migrantes, ya sea un hombre, una mujer, un niño o una niña, sucede cada dos horas”, de acuerdo a datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En el 2015, más de cinco mil migrantes incluyendo niños y niñas perdieron la vida. Estas cifras son bajas, si consideran que no existen suficientes registros oficiales, muchas de estas personas son víctimas de políticas xenófobas u otras son explotadas, abusadas por traficantes  y tratantes, mencionó Sonia López, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
A su vez, relató que de nada sirve expresar horror por las cifras, sino se generan conciencia y consideran que el tema es primordial en la agenda pública.
“La mayoría de los migrantes simplemente buscan una oportunidad y con el apoyo apropiado pueden contribuir a la sociedad en la que se establecen en el plano social, cultural y económico”.
Por medio de un mensaje dirigido en la celebración del día del migrante, aseveró que aunque la migración no es algo nuevo, en los últimos tres años se han sobrepasado récords ante el número de migrantes y refugiadas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv