Featured Post

Empresa constructora, pedirá al Congreso les permita cambiar letra de himno nacional

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz) dio a conocer que contactará con el Congreso de la Unión, para que les permita presentar una propuesta para alterar algunos pasajes del Himno Nacional Mexicano, ‘porque si lo escuchamos, de alguna manera es violento, es un himno bélico, y la letra no corresponde al contexto de nuestro México actual’, dijeron.
En tanto, una de las fundadoras de Emcopaz, Blanca Mirna Garza, aseveró que ‘nosotros nos acogemos al Artículo 71 de la Constitución: la ciudadanía puede presentar iniciativas de ley: y lo hacemos con mucho respeto al símbolo patrio; hoy día pensamos que todo mundo quiere un alto a la violencia… y, si escuchamos el himno: Mexicanos al grito de guerra (…)”
“… «¡Guerra, guerra sin tregua al que intente/de la patria manchar los blasones!, ¡guerra, guerra! los patrios pendones/en las olas de sangre empapad». Analizamos como impacta negativamente en la conducta de las personas. Sí, es un tema muy delicado. Pero ¿estamos de acuerdo que desde los (mil ochocientos) las cosas han cambiado?
Agregó que ‘es un llamado a los servidores públicos, porque la petición es que nos den el permiso de presentar la propuesta: no se trata de minimizar nuestro Himno hermoso, el cual ya no corresponde con la actualidad. La música sería la misma. La propuesta va en el tono de las reformas constitucionales para crear un clima de armonía’.
Es ir de la mano con todas las medidas como, por ejemplo, que las (Fuerzas Armadas) hacen lo necesario para resguardar la seguridad de los ciudadanos en diversos estados de la República; la ley regularía una alteración: es una simple propuesta, precisamente para dar a conocer el caso, que se haga lo pertinente y difundirla como propuesta ciudadana”, explicó.
En tanto, Verónica Barreda, otra integrante de la empresa en pro de la paz nacional, dijo que “hemos realizado estudios y las personas dijeron que sí, que era bélico, y los niños no entendían algunas frases: queremos que lo entienda un analfabeto hasta un master doctorado; queremos que nos enorgullezca por el hecho de ser mexicanos.
Tenemos esta inquietud desde hace algunos años. Nuestro amor por la patria no es una moda. Trabajamos activamente en crear escenario de paz. La letra evoca lo mejor que tenemos como mexicanos y seres humanos: «Mexicanos, ésta es nuestra tierra, un lugar de honor e igualdad (…) Madre patria, tus hijos te juran velar por los derechos humanos»”.
Comentó que “si nos vamos con la visión de los extranjeros, tienen miedo por la seguridad. Sé que somos muchos más los buenos, y todos, en el fondo, tenemos esa polaridad. Habría que ver la situación de las personas que se involucran en la violencia. Ser mexicano no es aquel que está parado al lado de un nopal. De ninguna manera, y no queremos ofender”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv