Featured Post

Emite CNDH recomendación a Moreno Valle; lo exhortan a garantizar atención a las embarazadas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para exhortarlo a garantizar atención a embarazadas.
Se mencionó el caso de una mujer de 21 años que perdió a su bebé en un hospital de Cuetzalan, en agosto de 2014, por falta de atención y mencionó medidas como la reparación del daño, que incluya compensación y rehabilitación.
Además la recomendación se emite, explica la CNDH, “por considerar violaciones a los derechos a la protección de la salud de una mujer y a la vida de su recién nacido, atribuibles a seis servidores públicos en la entidad”.
Además, se sugirió al mandatario poblano otorgar a la víctima atención médica y psicológica de seguimiento, así como capacitar al personal de hospitales y centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 3 Zacapoaxtla para ofrecer un servicio de salud integral.
A esto, se sumó mejorar la infraestructura en el área de Ginecología del Hospital General y pidió que se inicie una investigación contra quien conoció el presente caso y determinó: “no ha lugar a iniciar formal procedimiento de determinación de responsabilidad en contra de personal médico adscrito al Hospital General”.
Cabe señalar que “la víctima acudió aquel 19 de agosto de 2014 al nosocomio con 38.5 semanas de embarazo, por presentar síntomas de trabajo de parto. Sin embargo, personal del hospital la envió a su domicilio, con el argumento de que no presentaba suficiente dilatación. Al día siguiente, regresó y dio a luz a su bebé, quien perdió la vida el día 21 de agosto”, se dio a conocer.
En tanto, la CNDH constató que la mujer no tuvo atención médica adecuada y oportuna, al estar 19 horas en trabajo de parto sin ser ingresada al hospital para diagnóstico y sin tener vigilancia estrecha por tratarse de un embarazo de término, lo que derivó en la muerte de su recién nacido.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv