Featured Post

Elementos de Fuerza Coahuila, detienen y torturan a menor de edad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Saltillo, Coahuila, una madre denunció que su hijo menor de edad “fue detenido de manera ilegal por elementos de Fuerza Coahuila, acusado de un robo que no cometió, además de haber sido torturado para que confesara su presunta responsabilidad”.
De acuerdo a Ana María Salas Cervantes, habitante de la colonia Saltillo 2000, dijo que el sábado pasado cerca de las 11:30 horas estaban ella y sus hijos almorzando en su domicilio, ubicado en la calle Albaricoque.
Cuanto, relató que, de la nada, llegó una patrulla de Fuerza Coahuila identificada con el número SC237 y placas 16-288, descendiendo cinco elementos de la corporación estatal. Uno de los uniformados preguntó por “Carolo”, que es como le dicen a su hijo de 15 años, a quien subieron a la unidad donde esperaba otro joven, “quien había denunciado que le habían robado su motocicleta”.
La madre también mencionó que “el menor que había denunciado el robo del vehículo no lo identificó como el responsable. Le dice el otro niño ‘no, parece que él no es’, y le dice el policía ‘tu cállate, ahorita me las vas a pagar’, y yo les dije que mi hijo no fue, y me dijo el policía ‘si no es, ahorita se lo traigo de regreso’”.
Además, mencionó que salió a buscar un taxi y se topó nuevamente con la unidad, cuyos elementos, según Salas Cervantes, le pidieron 2 mil 500 pesos por dejar libre a su hijo. “Les dije que no contaba con ese dinero y me contestó que mi hijo se había robado la moto para darme dinero. Les dije que me dejaran hablar con mi hijo, le bajaron los vidrios de la patrulla y vi que lo traían esposado boca abajo. Mi hijo voltea y me dice ‘no, mamá, ellos me están diciendo que te diga eso, pero te lo juro por Dios que no me he robado nada’”.
Dijo que luego de eso, los policías subieron los vidrios de la unidad y se retiraron. Por lo que la mujer denunció que estuvo buscando a su hijo en las sedes de las corporaciones locales, y cuando lo encontró estaba golpeado, ya que, según el menor, se lo habían llevado a un monte para obligarlo a confesar su supuesta culpabilidad, además de que le colocaron una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.
Cerca del mediodía del domingo la mujer presentó testigos, y después el adolescente, de nombre José Francisco, fue liberado, aunque presentaba claras señas de haber sido golpeado, además de una inflamación en la cabeza.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv