viernes, 16 de diciembre de 2016

Ejido en Chiapas es hostigado por paramilitares y ejército; “buscan cometer despojo en contra de la población”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(16 de diciembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció este jueves, “actos de provocación que un grupo de pistoleros y grupo de choque del Estado cometió contra los compañeros del Nuevo Guadalupe Victoria que hasta la fecha defienden su derecho a la posesión de la tierra”, mencionaron.
Eran aproximadamente las 10 de la mañana del 10 de diciembre, cuando un grupo de 30 personas, “entre ellos 10 portaban armas de uso exclusivo del ejército a las tierras de los ejidatarios de Nuevo Guadalupe Victoria, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas con el objetivo de despojar sus tierras, ya que estas personas cercaron una hectárea aproximadamente”.
Además se señaló que, previo a cercar esa extensión de tierra, 5 personas con motosierras, comenzaron a talar los árboles donde colocarían el cerco. “Una vez cometido este atropello contra los compañeros, se retiraron a las 15 horas, cabe mencionar que cuando se retiraron gritaban: ‘Entramos, pero no hicieron nada’”.
Cabe señalar, que dentro de la denuncia los luchadores sociales mencionaron que “en todo este tiempo el grupo fue dirigido por Mario Pérez Nucamendi miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y estuvo coordinado por Alejandro López Hernández, Agusto Cruz y Margarito Cruz, pistoleros que buscan aterrorizar a los compañeros organizados que defienden sus tierras”.
Denunciaron que el grupo armado, no solamente aterrorizó a los habitantes de dicho ejido, sino que el presidente municipal conoce los hechos, pero no ha sido motivo para brindar la protección.
Anteriormente, el 17 y 18 de julio de 2016, en el mismo ejido hubo incursión militar conformada de 22 elementos y sobrevuelos rasantes en la comunidad, denunciaron los pobladores.
Y es que, desde la toma de posesión de los ejidatarios, han dado a conocer que han sido objeto de amenazas, las cuales han sido ignoradas por las autoridades locales, quienes, aseguran, no han brindado protección alguna.
“Los hechos que denunciamos constituyen actos de provocación que buscan generar un baño de sangre en la región para que los compañeros desistan de su lucha por la defensa de las tierras y muestra además, el grado de violencia con que se pretende acabar la lucha de los compañeros.
Prueba además la complicidad del presidente municipal de Venustiano Carranza, porque permite el actuar impune de los pistoleros contra los compañeros. Hecho que se suma a larga lista del muestrario represivo con que el Estado mexicano se ha ensañado contra nuestro proyecto político”.
Así es como denuncian que los constantes ataques, “demuestra el riesgo de crearse otro grupo paramilitar en la región y la continuidad de la presencia del ejército mexicano en la comunidad de los compañeros para que desistan por la defensa de sus tierras, situación que daría continuidad a la amenaza contra su derecho a la vida y libertades políticas”.
Y es que aseguran que, la presencia de los pistoleros, paramilitares, policías y militares dirigidos por el Estado donde existe organización popular, “da cuenta de la ejecución del terrorismo de Estado para destruir todo proceso organizativo de las comunidades y en particular contra las comunidades organizadas en el FNLS, como ha ocurrido en comunidades de Hidalgo, Michoacán y Chiapas: en los ejidos Las Perlas municipio de Altamirano el 20 de noviembre de 2016 y el asedio constante del Estado mediante sus fuerzas represivas contra el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero