Featured Post

Economía en Tierra Caliente ha caído drásticamente por la situación de la violencia, miedo impera en la zona: regidor

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La ola de secuestros y homicidios en Guerrero ha ido en aumento con el paso de los días, tal es el caso de las cinco personas que fueron plagiadas por el grupo delictivo Los Tequileros, cuyo rescate se logró gracias a que las familias realizaron una colecta en las calles, con autoridades de municipios y migrantes en Estados Unidos.
Al obtener los recursos necesarios, se logró la liberación el martes por la noche de cuatro adultos y un menor de edad que habían sido retenidos en la comunidad de San Jerónimo el Grande, Municipio de Ajuchitlán del Progreso, desde el 17 de noviembre.
Se sabe que al saber del plagio, los familiares de los secuestrados empezaron a botear en las calles, pedir cooperaciones económicas a autoridades de los municipios y a los migrantes, ya que el pago que exigían era de 200 mil pesos.
Además, ante la desesperación de no lograr conseguir el dinero, las familias vendieron joyas, chivos y gallinas. En tanto, otras más salieron a las calles para pedir cooperación son de los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, precisamente regiones donde en enero de este año sufrieron el secuestro de algunos de sus parientes por parte del mismo grupo de Los Tequileros. 
Sobre el tema, David Calderón, regidor del Ayuntamiento de Tlapehuala, ubicado en la misma región de Tierra Caliente, afirmó que “el miedo impera en la zona pese a que de nuevo el Gobierno puso en marcha un operativo de seguridad.
Esto va a pasar como en otras ocasiones, ya que seguramente el Ejército y la Policía van a estar aquí unos días, pero después se van a ir y la situación va a ser la misma”, lamentó Calderón.
Además, indicó que “la gente de los nueve municipios de Tierra Caliente, es decir, Arcelia, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Cuetzala del Progreso, Zirándaro, Tlachapa, Pungarabato y San Miguel Totolapan, ha optado por no salir a las calles en las noches. La economía en Tierra Caliente ha caído drásticamente en los últimos nueve años por la situación de la violencia”, afirmó
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv