Featured Post

Diputados aprueban llamado de atención a Luis Miranda, por respuesta a diputada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el Pleno en la Cámara de Diputados aprobó un llamado de atención a Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “por la manera en que respondió a cuestionamientos de Araceli Damián, diputada de Morena”.
Al final de la sesión, y sin ningún tipo de debate o defensa hacia Miranda, se presentó un punto de acuerdo promovido por la Junta de Coordinación Política para dar respuesta a la expresión del funcionario que no entendía a la legisladora, dado que él no había estudiado psiquiatría.
“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión expresa un firme y respetuoso llamado de atención al secretario de Desarrollo Social, licenciado Enrique Miranda Nava, por las expresiones vertidas durante la comparecencia en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social.
Asimismo expresamos nuestra solidaridad con la diputada Araceli Damián González, como integrante de esta Cámara y representante de las diputadas de la misma”, cita la propuesta.
Cabe señalar que originalmente, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, había pedido un extrañamiento al funcionario; en las negociaciones entre partidos, el posicionamiento del Congreso frente al funcionario federal quedó en “llamado de atención”.
Así, se subraya que la Junta de Coordinación Política expresa su convicción que las relaciones entre poderes deben basarse en el respeto. “Y, por lo tanto, nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”, cita el acuerdo.
Con el aval de la mayoría de los legisladores, el acuerdo fue turnado al Ejecutivo federal para los efectos correspondientes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv