Featured Post

De ganar en 2018, “reformas estructurales impulsadas por EPN serán sometidas a consulta pública”: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que las “llamadas reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto serán sometidas a consulta pública”, si gana la Presidencia en 2018.
Lo anterior lo señaló durante una entrevista con los periodistas Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko, Alejandro Cacho y Carlos Mota en el programa La Silla Roja, en El Financiero Bloomberg, advirtió que, “de ganar, no confrontará una imposición con otra imposición” y por ello someterá a consulta ciudadana la derogación o permanencia de las reformas estructurales, específicamente la energética, laboral, fiscal y educativa.
Mencionó que “si estas reformas estuvieran funcionando serían intocables, pero afectan a todos”. Además, rechazó que se trate de una medida radical someter a consulta las reformas. “Sólo se trata de juicio práctico”.
Mencionó que antes de la consulta pedirá que se realice “una gran campaña de información nacional” para que todos los sectores se pronuncien a favor o en contra de las reformas surgidas del Pacto por México.
Asimismo garantizó que “el gobierno federal no utilizará todo el aparato para inclinar la balanza a favor del ‘no’ a la derogación de estas leyes.
Sí quiero aclarar, no vamos a contestar una imposición con otra imposición, vamos a reponer el procedimiento, vamos primero a informarle a la gente en qué consisten las llamadas reformas estructurales, vamos a ver a los mexicanos como mayores de edad, y ya cuando todo mundo esté informado, vamos a consultarle”, comentó.
En otro tema, Obrador informó que a partir de enero próximo iniciará una nueva gira por las capitales de los 31 estados y la Ciudad de México, que partirá en Morelia, donde firmará –dijo—un documento para “caminar todos juntos y sacar a México de la desgracia nacional”.
Además señaló que para 2018 enmendará los errores cometidos en las elecciones de 2006 y 2012, aunque evitó señalar cuáles fueron. “Eso se lo dejo a mis críticos, que tengo muchos”, dijo.
López Obrador consideró que para el proceso electoral de 2018 “hay condiciones inmejorables para un cambio verdadero por medio de la vía electoral”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv