viernes, 30 de diciembre de 2016

Convocan organizaciones campesinas, a movilizarse en protesta del gasolinazo 2017; denuncian podría llegar a 30 pesos el costo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, el Barzón y diversas organizaciones campesinas hicieron un llamado a la movilización con el fin de frenar el gasolinazo que pretende el gobierno federal a partir del primero de enero.
Fue el dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien convocó a las organizaciones campesinas, pecuarias, sociales, sindicatos, amas de casa y estudiantes a comenzar, unificadamente, una protesta pacífica en contra del incremento al combustible y exigir a Enrique Peña Nieto que decrete su suspensión.
Informó que se iniciaron reuniones informativas en municipios y localidades para definir las acciones. “Los ciudadanos estamos dispuestos a pagar el precio real de la gasolina, pero no los impuestos especial sobre producción y servicios y el del valor agregado”. Resaltó que mientras al consumidor se le carga 40% de dichos gravámenes, a los importadores se les otorgan estímulos fiscales.
Durante una conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar, Alejandro Castillo, Manuel Ortega y Rosario Castro advirtieron que “el gasolinazo incrementará 80% el costo de producción del maíz en el ciclo agrícola otoño-invierno, provocará un “cementerio de maquinaria” hasta en las tierras más productivas y tendrá un efecto inflacionario de graves consecuencias.
“Estamos a tiempo de que la medida, que ya ha causado irritación social, sea suspendida; de que se imponga el ahorro con la reducción de presupuestos suntuarios y excesivos al Congreso de la Unión, Asamblea de Representantes, congresos locales, partidos políticos, Instituto Nacional Electoral y otros organismos cuyos directivos tienen salarios y prestaciones muy elevadas”, resaltó Ramírez Cuellar.
En tanto, en Chihuahua, al menos seis organizaciones campesinas acordaron que a partir del 2 de enero realizarán manifestaciones, tomas de carreteras, casetas de cobro y vías de ferrocarril en contra del alza a los precios de gasolina, diésel y otros energéticos.
En principio se dará paso a la toma de la carretera Panamericana a la altura de Sacramento, la autopista a Casas Grandes, así como el ferrocarril en las ciudades de Jiménez, Cuauhtémoc y Delicias.
Leighton Romney, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, exigió al gobierno federal poner en marcha mecanismos en defensa del sector agropecuario y el compromiso de respetar los estímulos fiscales propuestos a los combustibles desde 2016, el cual nunca se aplicó y quedó en letra muerta.
Por otra parte, la Unión Industrial del estado de México (Unidem) advirtió que el costo de la gasolina podría llegar a los 30 pesos en el mediano plazo “y el problema de desabasto se agudizaría en enero y febrero”, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que tome medidas de emergencia y evitar aumentos desmesurados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero