Featured Post

Consejeros electorales de BC se otorgan aguinaldo de 170 mil pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Baja California, los siete consejeros electorales dieron paso a la aprobación de un aguinaldo de 198 mil pesos para el presidente y de 170 mil para los seis supernumerarios, aun cuando este año sólo organizaron una elección, la del pasado 5 de junio, para renovar los cinco ayuntamientos, en la cual hubo una participación de apenas 30%.
Cabe señalar que de un presupuesto de 6 millones de pesos para el Instituto Estatal Electoral (IEE) en 2016, los consejeros se repartieron un millón 217 mil en aguinaldos.
Así es como Javier Garay Sánchez, presidente del Consejo Electoral local, recibirá 198 mil pesos; los consejeros Daniel García, Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes Eguía, Helga Ileana Casanova López, Eréndira Bárbara Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval, 170 mil.
El salario diario del consejero presidente es de 3 mil 300 pesos, y el de los demás, de 2 mil 833. La secretaria ejecutiva, Deida Guadalupe Padilla, quien percibe un salario de 2 mil 813 diarios, tendrá un bono de 168 mil pesos.
Dicho sea de paso, los seis asesores del consejo general del IEE cobrarán una gratificación decembrina de 72 mil pesos cada uno; el asesor operativo de Garay Sánchez recibirá 82 mil pesos, y los directores de los departamentos de administración y de procesos electorales cobrarán 116 mil pesos cada uno.
En tanto, la coordinadora de comunicación social, el encargado de la unidad de vinculación zona costa, el titular de la coordinación de partidos políticos y el jurídico recibirán aguinaldos de 90 mil pesos cada uno.
Además de los 3 millones 383 mil pesos para gratificaciones de fin de año, se pretende aprobar 525 mil para dietas y retribuciones del personal de los consejos distritales 1, 2, 3, 8 y 14.
Esto sucede, tan sólo dos meses después que los integrantes del consejo general del IEE se autorizaron un “bono de productividad” por trabajar horas extras en los comicios del 5 de junio, pero ante las críticas de los partidos y de la sociedad renunciaron a la gratificación de 60 días de salario.
Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Torres, mencionó que el hecho es “ofensivo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv