Featured Post

Con cinco meses de atraso, gobierno mexicano entrega informe sobre género

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pasaron cinco meses de retraso para que el gobierno mexicano entregara su noveno informe periódico en cumplimiento con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al documento, elaborado luego de distintos foros con la sociedad civil, presenta los avances de México en temas de salud, educación, acceso a la justicia, empleo, leyes y participación política.
En su mayor parte, el gobierno mexicano presume una gran cantidad de leyes, protocolos e instituciones construidas para acatar las recomendaciones de la CEDAW. Además reconoce atrasos en estadísticas de feminicidio y en los derechos para quienes se dedican al trabajo doméstico remunerado.
“Hoy deben mejorarse y fortalecerse los mecanismos de investigación, sanción y reparación a las víctimas de violencia de género; el acceso efectivo a la justicia para las mujeres; la sistematización de información; y la eliminación de la trata de personas, entre otros”, admitieron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
El Comité de Naciones Unidas evaluará el informe oficial, así como aquellos alternativos que presenten las organizaciones de la sociedad civil.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv