Featured Post

CNDH exhibe condiciones deplorables en cárceles de Quintana Roo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en su calidad de mecanismo contra la tortura, exhibió las condiciones deplorables en que están las cárceles de Quintana Roo.
Por medio de la recomendación M-03/2016 la cual fue dirigida al Gobernador Carlos Joaquín González, la CNDH denunció “carencias alimentarias, deficiencias materiales de las instalaciones y falta de espacios adecuados y exclusivos para garantizar la estancia digna a las mujeres y sus hijas e hijos.
También sobrepoblación y hacinamiento, insuficiencia de personal de seguridad, custodia y vigilancia, y autogobierno derivado de la falta de control por parte de las autoridades penitenciarias”.
Dicha condiciones fueron detectadas en los Centros de Reinserción Social Benito Juárez, Chetumal y Cozumel, que dependen del Gobierno estatal.
“La CNDH recomendó garantizar que los internos de los centros de reclusión reciban tres veces al día, en un horario establecido, alimentos con calidad e higiene, cuyo valor nutritivo sea suficiente para mantener su salud”, expuso el organismos.
Y puntualizó “evaluar el mantenimiento y equipamiento de las instalaciones y asignar recursos suficientes para que sean habitables e higiénicas, y haya suficientes planchas y colchonetas para dormir, iluminación, ventilación e instalaciones sanitarias adecuadas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv