Featured Post

CNDH emite recomendación a gobernador de Tamaulipas, por abuso sexual en contra de una menor, solapado por servidores públicos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones al principio del interés superior de la niñez y al derecho humano a la integridad en agravio de una adolescente en un plantel escolar de educación media superior.
En la recomendación 53/2016, el organismo comprobó la responsabilidad de seis servidores públicos adscritos al plantel, quienes no tomaron medidas para prevenir que un trabajador acosara y posteriormente abusara sexualmente de la menor, lo cual le ha causado postrauma, baja autoestima e inseguridad.
La víctima y su madre comunicaron a la autoridad que un trabajador de la escuela propuso a la menor iniciar una relación sentimental e intentó besarla, pero los responsable del plantel se limitaron a indicarles que reportarían los hechos.
“Días después la joven informó a su madre que el trabajador había abusado sexualmente de ella al salir de clases, lo que se hizo de conocimiento de los directivos de la escuela, sin que éstos hicieran algo.
La mujer denunció los hechos el 5 de marzo de 2014 ante el Ministerio Público y se dictó auto de formal prisión al probable responsable, quien ya se encuentra en un centro de ejecución de sanciones de Tamaulipas”, se menciona.
Sin embargo, el ombudsman “insistió en que los funcionarios de la escuela incumplieron las obligaciones previstas en varios artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Educación del estado”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv