Featured Post

Clonan a Antony, el perro de una familia angentina; EU, Canadá, Japón, Rusia, India y China países que practican esa moda

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la perdida de su mascota, una familia argentina ordenó la clonación de Antony, el perro que los acompañó hasta principios de este 2016, cuando murió de viejo.
En Argentina, esto ya es posible, aunque el costo es alto y el procedimiento lento, el cual oscila entre los 60 mil y 100 mil dólares y, según lo relatado por los especialistas a EL PAÍS, “el resultado es un animal que tiene el mismo tiempo de vida que cualquier otro perro”. Está previsto que próximamente se haga también con gatos.
La familia, se contactó con la firma argentina BIOCAN, única representante en América Latina de Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio de Corea del Sur que presume de haber realizado mil clonaciones exitosas.
El proceso se llama Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT) y consiste “en la extracción del núcleo de una célula somática –en el caso de Antony, un pedazo de su piel-, que luego es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural”.
“El can es el animal más humanizado del planeta, al punto que convive con nosotros, duerme con nosotros, come con nosotros, lo llevamos de vacaciones y entiende el idioma del país en el que se lo cría. Si el amor es el mismo, esto no cambia nada. Esto no va contra nadie ni estamos reviviendo a nadir.
Hacemos un gemelo del anterior y le damos la posibilidad a la familia de volver a tenerlo”, afirma a EL PAÍS Daniel Jacoby, director de BIOCAN. “No alteramos ningún ciclo natural de la vida. El can fallece, no es que nosotros lo resucitamos. Hacemos un proceso genético para que salga un can idéntico al anterior, con las mismas características físicas y la parte conductual se la da la misma familia que decidió la clonación”, detalla el especialista.
Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, India, China y Australia son los países que más se han subido a esta moda. “Un veterinario se encarga de extraer el tejido epitelial (de la piel) y ese material lo llevamos al laboratorio de la Facultad de Agronomía para que se realice la reproducción celular. Una vez que las células están formadas se depositan en tubos con nitrógeno líquido, se las envía a Corea del Sur, donde se eligen las mejores células para iniciar el proceso de clonación. En total obtenemos 24 muestras; 18 las enviamos y las 6 restantes lo colocamos en un banco de células por cualquier inconveniente”, explica Jacoby.
“Estamos congelando muchas células de animales vivos. Algunos propietarios esperan que el animal muera para iniciar el procedimiento. Esto es peligroso porque en un porcentaje no se puede aislar material útil. Desde hace algún tiempo ofrecemos el servicio de preservación genética de mamíferos. La ventaja es que el material criopreservado se mantiene en forma indefinida”, agrega al diario Clarín Daniel Salamone, director del Laboratorio Biotecnología Animal e Investigador principal de INPA-CONICET. El fue quien recibió la muestra de Antony.
Mencionó “el proceso demanda casi un año de trabajo y Jacoby se esperanza con que en un futuro cercano se abaraten los valores que hoy oscilan entre los 60.000 y 100.000 dólares. “Las familias siguen todo el procedimiento en forma especial y a veces hasta los invitamos a Corea.
El lugar donde nace su nueva/vieja mascota. La entrega se hace en el país donde vive el cliente y el can viaja en vuelos especiales, de ser necesario, con jaulas presurizadas. Hubo unos cuantos pedidos más a partir del caso de Antony. Llamaron para preguntar y sacarse dudas dueños de diversos tipos de perro, desde un pitbull hasta un caniche toy”, revela Jacoby, quien ya piensa en abrir el mercado a los gatos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv