Featured Post

Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus familiares desaparecidos, visitan penal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante un recorrido más, los integrantes de la Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus hijos u otros familiares desaparecidos, se dieron cita en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados tres y cuatro, varonil y femenil, respectivamente, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, como parte de sus labores de localización.
De acuerdo a Martha Martínez, de Honduras, contó que entró al penal con la ilusión de tener pistas sobre el paradero de su hijo Danilo Palencia, que desapareció en 2013 y de quien le habían dicho que estaba preso en México.
“Anduve buscando y hablando con varios detenidos que me informaron que esta cara (la de la fotografía que lleva en su pecho) no estaba preso aquí, que no lo habían visto”, declaró.
Además, señaló que es constante la incertidumbre en la que vive, al no saber la suerte que haya corrido su hijo en busca de llegar a Estados Unidos, “si estará cautivo de delincuentes, hospitalizado, preso e incluso muerto”.
“Existe la posibilidad de que en este territorio, que hay tanta cosa, tanta trata de personas, delincuencia, crimen organizado, que sé yo, si temo que mi hijo puede estar secuestrado”, dijo.
En tanto, Emilia Amador, también de Honduras, comentó que ingresó al penal en busca de su hermano Agustín Amador, quien desapareció hace 22 años. “Andaba buscando a ver si me dan información de mi hermano, hace 22 años que está desaparecido, nada sabemos de él. Los presos están ahí, nos pedían una moneda, pero como nos dijeron que no llevábamos dinero, da pesar no darles nada”, señaló.
El grupo de mujeres, está siendo apoyado por el Movimiento Migrante Mesoamericano, quienes llegaron anoche a la ciudad fronteriza con Guatemala. Además durante este jueves, la Caravana se dedicaría a visitar albergues para migrantes.
Además de realizará una caminata por calles de la ciudad, donde expondrán en la plaza central las fotos de sus familiares desaparecidos y concluirán con un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv