miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cámara de diputados desecha cuatro solicitudes de desafuero contra EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, este miércoles desechó cuatro solicitudes de desafuero contra Enrique Peña Nieto, interpuestas hace seis años cuando era Gobernador del Estado de México.
Fue la Comisión Instructora, presidida actualmente por el priista Ricardo Ramírez Nieto, la que se tardó seis años en analizar las peticiones y al final los desechó de un plumazo con el argumento que “la solicitud para desaforar al Ejecutivo mexicano debe realizarse ante el Senado, según lo determina el artículo 110 constitucional”.
Así, junto con las solicitudes contra Peña Nieto, la Comisión Instructora desechó también otras 23 solicitudes que se habían acumulado en contra del ex procurador de Justicia del Distrito Federal Bernardo Bátiz y del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
Además de solicitudes en contra del ex gobernador de Tabasco Rafael Granier, del ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, así como del ex Mandatario de Veracruz Fidel Herrera.
Otros personajes liberados son el ex presidente Felipe Calderón y su entonces secretarios de Salud, José Ángel Córdova. En 16 solicitudes, planteadas desde antes de 2011, el argumento fue que como ya no son funcionarios públicos no se les puede quitar ningún fuero.
El PRD protestó por el desechamiento de estas solicitudes y acusaron que es una confirmación de la impunidad y que los casos deberían pasar al Pleno, no ser resueltos en la Comisión.
“Tenemos una década donde no se había instalado la sección instructora. De pronto se instala, 10 años después, y solamente para esto, para fast track, sacar lo que es incómodo para el sistema y cuidar algunos nombres”, acusó el legislador Omar Ortega, secretario de la Comisión compuesta en total por cuatro diputados, dos del PRI, uno del PAN y otro del PRD.
Por su parte, el priista Ricardo Ramírez Nieto, rechazó sentirse culpable que la tardanza en los fallos haya sido tal que incluso los acusados dejaron de ser funcionarios. “Si otros de legislaturas no hicieron la chamba, yo sí la hice, y por eso ahorita en la sección instructora no tiene ya ningún rezago, está en ceros a partir de hoy”, sostuvo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Resumen de Noticias en este tiradero

Widget últimas entradas Blogger