Featured Post

Avión presidencial usado por EPN, el segundo más caro del planeta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes se ha dado a conocer que el avión presidencial bautizado “José María Morelos y Pavón” es el segundo más caro del planeta y “duplicó su precio de contado debido a que se pagó una cobertura para enfrentar la depreciación del tipo de cambio, un sistema de defensa, equipo de cabina especial y un costo financiero de arrendamiento al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)”.
Cabe señalar que el nuevo avión que usa Enrique Peña Nieto tuvo un precio de contado inicial de 127 millones de dólares, revela el contrato firmado el 1 de noviembre de 2012, cuya copia posee Forbes.
Pero, el costo del Boeing 787-8 Dreamliner se disparó por la adquisición de refacciones, de sistemas de defensa para evitar que sea derribado, de un nuevo equipo de cabina de pilotos, de equipos para cuando arribe al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y un seguro para protegerse del tipo de cambio (eso es como comprar coberturas del petróleo).
A esto se suma otro pago por una renta. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien es el usuario final y el responsable del avión, también está obligada a pagar durante más de 15 años una renta anual a Banobras, que fue la que compró y puso el dinero para la aeronave y todas las piezas.
En tanto, el precio total del avión a 15 años, un plazo al que está firmado el contrato de arrendamiento financiero, es de 461 mdd o 6 mil 094 millones de pesos (mdp). Cabe señalar que el avión presidencial de Arabia Saudita, que es un Boeing 747, tiene un valor de 520 mdd y es considerado el avión más lujoso utilizado por la corona. En tercer lugar está el Airbus A380 que usa el dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, valuado en 400 mdd.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv