Featured Post

Alarmas vecinales, apoyos sociales, combate a la violencia y corrupción, algunos logros en administración de Ricardo Monreal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, rindió este miércoles su Primer Informe de Gobierno. Reconociendo que como primera demanda en la demarcación se encuentra la inseguridad.
“Este tema es un foco amarillo que puede convertirse en un foco rojo si no puede atenderse, mientras no reduzcamos sensiblemente la inseguridad tanto en la percepción como en la estadística social el reclamo ciudadano seguirá creciendo y desafiando la capacidad de gobernabilidad a nivel delegacional”, mencionó.
En presencia de políticos reconocidos, empresarios y religiosos, Ricardo Monreal aseguró que durante este primer periodo al frente de la delegación en su administración han instalado alrededor de nueve mil alarmas vecinales.
También dio a conocer que no se dejará de atender la necesidad de instalar videocámaras y alarmas vecinales, aunado a ello, se solicitará más presencia de patrullas, instalación de luminarias, recuperación de espacios y operativos contra el crimen, los cuales se tiene planeado den inicio el próximo año.
Sobre el mismo tema y como una nueva medida del combate a la inseguridad, adelantó que lanzarán la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante el teléfono celular o computadora.
Lo anterior con la finalidad que la población que habita en dicha delegación, se convierta en vigilante activo dentro de su colonia o unidad habitacional, el mecanismo de seguridad tendrá inicio en las primeras semanas de 2017, el cual contará con grupos de voluntarios que “ya han sido capacitados por la Organización de Naciones Unidas y serán el primer contacto con las víctimas de algún delito”.
El delegado mencionó “juntos, vecinos y delegación, podemos ganar la lucha contra la delincuencia. Sabemos qué hacer, sabemos cómo hacerlo, tenemos experiencia para hacerlo, lo único que nos falta son recursos, facultades y funciones”. A su vez, Monreal Ávila se encuentra en espera que la Asamblea Legislativa apruebe el Plan General de Seguridad Pública que presentó en semanas pasadas.
Durante el acto de presentación de su informe, Ricardo Monreal, también dio a conocer que “la delegación Cuauhtémoc ha recibido cerca de 100 millones de pesos de parte de desarrolladores inmobiliarios para mitigar las afectaciones que generan al construir edificios de departamentos u oficinas.
Los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, luminarias, ayudad diversas en parques, jardines, en Cendis, centro de adultos mayores”, aseguró.
Además suma que, “este monto global fue de más de 100 millones de pesos, de no haber actuado así este dinero podría haber acabado en los bolsillos de algunos funcionarios empezando por el delegado. Por ello, los empresarios están colaborando de manera transparente, firman convenios y pueden deducirlo de impuestos. No vamos a robarnos un cinco de la población”, declaró Monreal.
Bajo el lema “Rescatando el Corazón de México”; en un video, de cara a su primer informe, dio a conocer que hace más de un año, en la delegación Cuauhtémoc se dio inicio al combate contra la corrupción “que durante años perjudicó a sus vecinos”.
“Hoy no hay extorsiones, habrá casos aislados, pero con política general no hay”, agregó. También dio a conocer que han dignificado el Centro de Atención Cuidadana, con equipo y mobiliario nuevo. “Hace más de un año comenzamos el combate contra la corrupción que durante años perjudicó a nuestros vecinos”.
Como uno de los puntos centrales, Monreal dio a conocer que “tan sólo en Obrera-Doctores, se beneficiaron a 1 mil 217 vecinos con concursos, 192 inspecciones oculares-jurídico, 44 operativos, balizaron 1.3 km, aplicaron 1,100 m2 de pintura, entre otras actividades benéficas”.
Cabe mencionar, que entre otros servicios, Ricardo Monreal ha marcado la diferencia al mostrar preocupación la salud de los habitantes de la Cuauhtémoc, por lo que ha brindado atención médica y dental.
También ha brindado otros apoyos sociales como asesorías jurídicas y cursos en beneficio de vecinas y vecinos. Puntualmente en Centro Histórico Ricardo Monreal junto a su equipo de trabajo, limpió e iluminó espacios públicos, lo que ha contribuido al bienestar de vecinos y transeúntes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv