Featured Post

A partir del 1 de enero de 2017 inician los gasolinazos, antes de la liberación de costos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A partir del 1 de enero de 1917, los mexicanos se verán afectados debido a un nuevo incremento en el precio de las gasolinas, cuyo porcentaje definirá en días próximos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Que ha mencionado que “todo esto ocurrirá para equilibrar la liberalización de precios, dos meses antes que se pongan en marcha los lineamientos y la metodología, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Además se mencionó que el incremento en gasolinas y diesel sucederá para reducir la brecha que existe entre el precio actual y lo que en realidad deben costar las gasolinas. De acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), “el precio actual de 13.98 pesos deberá ser de 15.54 por litro.
En entidades como Sonora y en Baja California se espera que se libere el precio en enero, en tanto que el resto del país estará sujeto a los precios que determine Hacienda con base en la fórmula establecida.
Se ha dicho que el proceso gradual y ordenado comenzará en febrero, pero el 30 de abril habrá una segunda fase de la temporada abierta para Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y habrá una pausa en verano y un nuevo periodo en el resto del país a partir de septiembre.
Aunque el titular de la SHCP aseguró que “la liberalización de precios no afectará la economía de los mexicanos en tanto que les permitirá elegir entre varias opciones y favorecerá la inversión en el mercado”, los costos irán en aumento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv