Featured Post

A partir de enero, el precio de la gasolina podría subir a diario, incluso dos veces al día

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A partir del próximo enero, los precios en la gasolina podrán cambiar diario o dos veces al día según la estación en la que decida cargarse la gasolina, puesto que los precios de la misma serán liberalizados en el norte del país.
Y es que aunque la liberalización no se realice, se prevé que el precio por litro de la gasolina podría tener un aumento del 8 al 13% en 2017. Así es que en enero, la gasolina Magna podrá cotizarse en 15.05 pesos y la Premium en 15.98 a pesar de que su precio actual es de 13.98 y 14.81 pesos por litro respectivamente.
Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió tres medidas para lograr un ahorro en la gasolina. La primera indica que hay que saber que cuanto más se pise el acelerador del auto, mayor será el consumo de gasolina y en pocas ocasiones acelerar no necesariamente acorta el tiempo de llegada a la estación.
En segundo lugar, se recomienda utilizar la inercia del vehículo, “pues frenar repetidas veces también aumenta el gasto de gasolina. Al desacelerar puede reducirse su consumo”.
Y en tercer lugar, la recomendación dice que en medida de lo posible se mantengan las buenas condiciones de un coche, “pues ello puede ayudar a consumir poco combustible”.
Una estrategia más que se pueden utilizar para combatir la volatilidad en el combustibles, es que “en el presupuesto se incorpore un margen donde puedan haber variaciones en el gasto para la gasolina cuando esta tenga un aumento inesperado en su precio”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv