Featured Post

A dos meses de la desaparición de una familia en Guerrero, FGE mantiene suspendidas las investigaciones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A casi dos meses de la desaparición de seis miembros de la familia García Feliciano, quienes viven en Ixcatla, municipio de Zitlala, en Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene suspendidas las investigaciones y no ha informado los resultados de la búsqueda a los familiares y al colectivo Siempre Vivos de Chilapa, declaró ayer su presidente, José Díaz Navarro.
Cabe señalar que los miembros de la familia desaparecieron el 18 de octubre cuando regresaban de Tlalcozotitlán, municipio de Copalillo, a donde acudieron a una festividad.
Se ha dado a conocer que los desaparecidos son Florencia Capistrán Tecolapa de 80 años, su hijo Marino García Caspistrán de 58, su esposa María Feliciano Diego de 48, y los hijos de la pareja, Félix, Santa y Marco Antonio García Feliciano, de 25, 23 y 18 años.
En tanto, Díaz Navarro informó vía telefónica que “desde los primeros días los familiares fueron acompañados por el colectivo y realizaron la búsqueda y la policía Ministerial intervino por la presión del colectivo y los familiares”.
Además señaló que “hasta ayer los familiares de los seis desaparecidos no habían recibido información de la FGE, aún cuando existe una denuncia y una averiguación previa”.
Hasta el momento, los familiares y el colectivo desconocen si continuaban las investigaciones, pero, afirmó, “todo parece indicar que están suspendidas porque no se ha informado nada a los familiares”.
Señaló que el 7 de diciembre pasado los familiares de los desaparecidos entregaron un escrito al primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Ismael Eslava, cuando junto con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Jan Jarab, fueron a Chilapa.
En dicho documento, pidieron al representante de la CNDH su intervención para que “la FGE agilice las investigaciones y se encuentre a los seis miembros de la familia desaparecida”.
Se recordó que los seis integrantes de la familia García Feliciano salieron el 18 de octubre aproximadamente a las 3 de la tarde de Tlalcozotitlán por un camino de terracería con rumbo a Zitlala, “pero desaparecieron cerca del pueblo de Tlaltempanapa que se encuentra controlado por hombres armados que pertenecen al grupo autodenominado Paz y Justicia. Díaz Navarro ha vinculado a este grupo con Los Ardillos, la banda criminal que se disputa la zona con los criminales de Los Rojos”.
El comité Siempre Vivos, dio a conocer también que “en los últimos dos años han sido desplazadas de esa comunidad 160 personas por la violencia, mientras que otras 17 han sido asesinadas o se encuentran desaparecidas”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv