Featured Post

A días que Moreno Valle deje gubernatura, homicidios, secuestros y feminicidios, intensifican inseguridad y violencia en Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A pocos días que Rafael Moreno Valle deje la gubernatura de Puebla, distintos escenarios dan cuenta de una crisis de violencia e inseguridad que se agrava. En un solo día en la entidad se perpetraron dos secuestros, a un empresario y estudiante de la Veterinaria de la UAP; dos feminicidios; y dos asaltos con violencia a la Tienda Departamental Coppel y el restaurante “El Negro Mandingo”.
En tanto, el miércoles, se reportaron tres balaceras entre la Policía Federal y bandas del crimen organizado dedicados al robo de combustible a Pemex en Quecholac, Tepeaca y Ciudad Serdán. Dando un saldo global de tres muertos, seis heridos y cinco detenidos.

Este miércoles se registraron tres enfrentamientos entre Policía Federal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, y ladrones de hidrocarburo en la zona del “Triángulo Rojo”. En Tepeaca, los agentes de Seguridad Física de Pemex fueron amenazados por huachicoleros, como se les conoce a las personas que roban hidrocarburo.
Hubo un segundo enfrentamiento ocurrió por la tarde entre la Policía Federal y ladrones de hidrocarburo en la comunidad de Enríquez en el municipio de Quecholac.
Ahí se aseguraron dos camionetas más alrededor de las 17 horas. Los vehículos fueron escoltados hacia la Delegación de la PGR en Puebla.
Para la noche del mismo miércoles, se dio el tercer un enfrentamiento a balazos en Ciudad Serdán, por la disputa de la plaza. Lo que dejó como saldo un hombre muerto y tres más detenidos, que dejó en el libramiento carretero del barrio de Guadalupe.
El martes, agentes de la Policía Municipal de Quecholac  lograron auxiliar a una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quien fue secuestrada en el inicio de semana.
Los hechos se perpetraron cuando policías atendieron a una joven de aproximadamente 20 años de edad, quien declaró haber sido privada de su libertad por personas armadas.
La joven estudiante de Veterinaria, narró que fue subida a un automóvil oscuro  para después  ser abandonada en las inmediaciones del municipio de Tecamachalco, en donde  luego de solicitar ayuda fue trasladada a la comandancia.
El mismo martes, el empresario Alberto de la Fuente y de la Concha, propietario de la Arrendadora Angelópolis SA de CV e hijo del ex director de Bancrecer en Puebla, fue secuestrado de manera violenta por un comando armado en la zona de Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula.
A esto se sumó que se perpetraron dos feminicidios en un mismo día, en menos de nueve horas, el cuerpo de la mujer se presentó con evidentes huellas de violencia, la víctima tenía aproximadamente 37 años de edad.
A la escena llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cadáver. La mujer presenta algunos golpes y herida por arma blanca en el cuerpo.
Por la madrugada, con la ropa interior abajo y un suéter azul, fue hallado sin vida el cuerpo de una mujer de 57 años de edad con impactos de bala, a la orilla de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan. Se trata del 78 feminicidio del año.
En tanto, en otro escenario cinco sujetos armados asaltaron el restaurante “El Negro Mandigo”, ubicado en la calle Teziutlán Norte de la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. Según información de la policía y testigos, los delincuentes ingresaron al lugar y sometieron a los clientes que se encontraban al interior, despojándolos de sus pertenencias.
Además, por la madrugada del martes, un grupo de delincuentes asaltó la tienda departamental Coppel ubicada en Plaza Atlixco. Las autoridades informaron que cuatro ladrones ingresaron por la puerta principal luego de romper el candado y la chapa.
Un asalto más se dio en el bar “El Arguende”, en el municipio de Tehuacán, cuando se suscitó una balacera al interior del establecimiento producto de una riña. Se informó que “de los lesionados uno se reporta en estado grave pues presenta heridas en el abdomen y pecho, el otro al parecer solo sufrió una lesión en el antebrazo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv