“800 mexicanos son deportadas de EU diariamente, con llegada de Trump, cifra puede incrementarse”: Red Acción Migrante

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes de la Red Acción Migrante denunciaron que están regresando a México 800 personas diariamente, “quienes vivían en Estados Unidos sin contar con documentos; la mayoría ha sido deportada”, se mencionó.
“Actualmente se reciben o regresan hasta 800 migrantes diarios, algunos por voluntad y la mayoría por deportación, pero con los cambios que va a haber en Estados Unidos (con la llegada de Donald Trump a la presidencia) pensamos que se va a incrementar”, dijo Miriam Alarcón, vocera de la Red Acción Migrante.
“Estados Unidos es la nación que más consume mano de obra migrante y la que más violencia ejerce sobre las poblaciones migrantes, y hoy, Día Internacional del Migrante, amenaza con perseguir y criminalizar aún más a los trabajadores migrantes”, señalaron en su posicionamiento firmado por más de 250 organizaciones.
Durante la conmemoración por el Día Internacional del Migrante, el cual se celebra el 18 de diciembre, los activistas celebraron una manifestación enfrente de la embajada de Estados Unidos en México con el objetivo de reunir víveres, mochilas, chamarras y suéteres para repartir en albergues de migrantes.
Durante la protesta, los activistas demandaron al gobierno mexicano que tome acciones “más firmes” para proteger a los migrantes, que “se declare en contra de las deportaciones y que a través de ejercer acciones diplomáticas busque un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para evitar la separación de familias enteras”.
Se agregó, “se necesita una política, una acción diplomática que detenga las deportaciones y no se enfoque en ver qué vamos a hacer con las personas deportadas. Qué haya un acuerdo diplomático para que las deportaciones no sucedan porque implican la separación de las familias y tiene consecuencias muy graves para las personas y las familias. Que se detengan las deportaciones”, dijo Nadia Nehls, de la Red Acción Migrante.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero