Featured Post

75% de los mexicanos desconfían de las cifras gubernamentales en materia de seguridad y narcotráfico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 75% de los ciudadanos desconfían de los datos gubernamentales en materia de seguridad y narcotráfico, porcentaje que se eleva hasta 80% cuando los datos se relacionan con los salarios de los funcionarios públicos.
Según el sondeo, el recelo ciudadano coloca también en muy altos porcentajes lo relacionado con el desempeño de los gobiernos (75%), el uso de los recursos públicos (76%) y el estado de la economía (72%).
Además, en el desagregado de los rubros donde existe mayor recelo social sobre la información de gobierno también resultaron con altos estándares de desconfianza: elecciones, 77.8 de los ciudadanos; disminución de la pobreza, 74.9%, y contratos de obras públicas, 63.4%.
La población, según la encuesta sí cree en la información gubernamental en el ámbito de los desastres naturales, con un nivel de confianza de 71.3% y, de forma distante, 48.5 confían en los datos de apoyos gubernamentales vía programas sociales y 47% en cuanto a los servicios de salud.
De acuerdo al estudio dado a conocer durante la sesión del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), entre los encuestados las causas que provocan desconfianza en la información que proporcionan las dependencias de gobierno obedecen: a que la información se manipula (82.4% así lo consideró), no coincide con la realidad (71.4%), está incompleta (68.9%), se oculta (62.1%) y es falsa (58.5 %).
La presentación del documento se llevó a cabo ante diversos representantes de los órganos garantes que participan en el SNT también indica que sólo 44% de la población utilizan las páginas de Internet gubernamentales para obtener información, pero al mismo tiempo destaca que 9.4% de los ciudadanos no ubican un medio o mecanismo para obtener información oficial.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv