Featured Post

15 menores víctimas de explotación laboral, son rescatados en los Cabos por PGR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la zona turística de los Cabos San Lucas, quince menores de edad eran víctimas de explotación laboral, sin embargo esta semana han sido rescatados por la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a la información, “los menores eran utilizados para pedir dinero y para la venta de diversos artículos a los turistas durante altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos”, informó la PGR a través de un comunicado.
Por lo que la Policía Federal Ministerial en Baja California Sur detuvo a nueve mujeres señaladas como responsables de explotación infantil, quienes fueron puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
En tanto, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo a los menores, quienes recibirán apoyo emocional, psicológico y atención a su estado de salud física y emocional.
Se dio a conocer que el rescate fue supervisado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM) y la Policía Estatal (PE).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv