Featured Post

Urge decretar Alerta de Género en la CDMX: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Norma Xochitl Hernández Colín, diputada de Morena, urgió decretar la alerta de género en la Ciudad de México por los 53 feminicidios registrados en lo que va de este año.
 “La violencia contra la mujer no es un tema superado porque es una práctica arraigada en la conciencia colectiva de la sociedad”, dijo.
La también presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, sostuvo que la violencia contra el 52 por ciento de la población de México es una práctica irracional fomentada por la cultura patriarcal de control y sometimiento, convertida en una práctica tolerada y tradicional tanto por los funcionarios públicos como por la sociedad.
Denunció que, pese a marco jurídico de protección existente no ha sido posible erradicar las conductas agresivas que ponen en peligro la integridad física y emocional de esta población, reflejada en la incidencia de 53 feminicidios en la capital del país durante 2016, así como en distintas entidades que sufren este mal.
La diversidad cultural ha promovido la creación de ambientes violentos, los cuales minimizan el poder de las mujeres a través de estereotipos promovidos en la música, películas y anuncios publicitarios, donde la convierten en objeto sexual, sin que se le reconozcan sus valores y derechos humanos.
Por su parte, Emiliano Álvarez López, del mismo partido exigió medidas urgentes para frenar la violencia contra las mujeres. “No podemos rendirnos ante los feminicidios” y agregó “no vamos a estar conformes porque es un asunto sensible y pendiente en la agenda legislativa, política y social”.
“Es inadmisible que 53 feminicidios en la Ciudad de México no muevan las conciencias para definir acciones urgentes y concretas que protejan la vida de las mexicanas”, dijo, y llamó a la Secretaría de Gobernación a emitir la Alerta.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv