Featured Post

Tribunal electoral determina no sancionar a Moreno Valle y Ricardo Anaya, por promoción anticipada y críticas contra AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes se dio a conocer que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió “no sancionar al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por promocionar su imagen”.
En el caso de Moreno Valle, el argumento de los magistrados fue que “los mensajes denunciados son en beneficio al derecho de información de la ciudadanía, forman parte del debate público y se enmarcan dentro de la libertad de expresión.
Tenemos derecho como ciudadanía a recibir toda clase de información, de elementos para crear una opinión libre e informada”, mencionó la Magistrada Gabriela Villafuerte.
Agregó que “nosotros somos los que decidimos en ese ejercicio de ciudadanía quiénes van a ocupar los cargos de elección popular, de manera que tenemos que tener toda esta información”.
La denuncia fue promovida por el PRD y un ciudadano, quienes denunciaron que el panista “incurrió en actos anticipados de campaña de cara al 2018 al promocionarse en noticiarios e internet”.
Se mencionó que las acciones de Moreno Valle, “podrían vulnerar el principio de equidad en la próxima contienda presidencial”. En tanto, en el caso del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, que se le denunció “por promocionar su imagen en radio y televisión”, queja presentada por un militante panista.
Se resolvió que “el contenido de los spots, donde Anaya critica al PRI y al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no vulneran el principio de equidad ni se tratan de promoción personalizada”, ya que agregaron el “contenido se enmarca dentro del discurso del propio partido”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv