Featured Post

Trasladan a Padrés a Reclusorio sur para aportación de pruebas de descargo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La tarde de este lunes, Guillermo Padrés Elías fue trasladado nuevamente al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, para la realización de la diligencia que solicitó en su descargo dentro de la causa penal, donde se le ha imputado los delitos de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.
De acuerdo a información aportada por fuentes del Gobierno de la Ciudad de México, al finalizar la diligencia, Padrés fue trasladado nuevamente al Reclusorio Oriente, “donde está a disposición de otro juzgado por un caso donde le imputan la defraudación fiscal y el lavado de 8.8 millones de dólares”.
Cabe señalar que, el viernes pasado el político se reservó su derecho a declarar y pidió duplicar a 144 horas el término legal “para que le definan su situación jurídica, pues el propósito de su defensa es que durante este plazo puedan presentar su declaración por escrito y ofrecer algunas pruebas de descargo”.
Será este miércoles a las 15:36 horas, cuando se cumpla el plazo límite que tiene la autoridad jurisdiccional para determinar si le dicta la formal prisión o la libertad por falta de elementos.
Siendo Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien dará el fallo de este proceso.
Recordemos que Padrés fue detenido a la salida de una entrevista en Radio Fórmula, para después ser trasladado al Juzgado Décimo Segundo de la Ciudad de México de Proceso Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Oriente.
A Padrés se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y la segunda por delincuencia organizada, sumándose operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Foto: El Universal
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv