Featured Post

TEPJF impone multa de 7 mdp a PVEM, por tuits de celebridades durante veda electoral en 2015

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), finalmente impuso al PVEM una multa de 7 millones de pesos, esto por los tuits que publicaron en favor de dicho partido celebridades durante la veda electoral de las elecciones de 2015.
El fallo pudo ser realidad, en acato a una sentencia emitida el pasado 21 de septiembre por la Sala Superior del TEPJF, que mandató “aumentar la multa de 3.2 millones de pesos que originalmente se le impuso al Verde, debido a que la difusión de 163.8 millones de tuits en su beneficio sí pudieron incidir en la jornada electoral”.
Así, la sentencia advierte: “Se propone incrementar el monto de la sanción impuesta al PVEM, lo anterior en virtud de que la estrategia propagandística dirigida a beneficiar al partido infractor mediante la difusión de tuits por parte de diversas personas famosas pudo incidir en los procesos electorales federal y locales que transcurrían al momento en que se desplegó la campaña publicitaria considerada como ilegal”.
Se debe recordar que dichos tuits denunciados fueron publicados del 4 al 7 de junio de 2015 por más de 30 “famosos”, entre ellos Miguel Herrera, entonces director técnico de la Selección Mexicana, y el cantante Alex Sintek, quienes manifestaron su apoyo al PVEM al mencionar propuestas del partido para después usar los hashtags “#Vamos Verdes”, “#Apoyemos a los verdes” y “#Vamos con los verdes”.
La sanción de elevar la multa al PVEM fue aprobado con unanimidad de votos por los tres magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv