Featured Post

“Tenemos avances pero aún no justicia”: activistas trans

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, activistas transgénero reconocieron los avances logrados en materia de derechos humanos en la Ciudad de México, sin embargo, acusaron que aún sigue impune el motor que impulsó las movilizaciones: el asesino de Paola continúa libre.
Tras diversas manifestaciones, en la Ciudad de México, se ha conseguido -después de mucho tiempo- que se otorguen medidas precautorias para las testigos del caso; además de inscribirlas en el programa de Seguro de Desempleo, “para que no se expongan en la calle e intenten si así lo desean incorporarse a otras actividades”.
Además, se emitirá un acuerdo por el cual toda persona de diversidad sexual que se vea violentada y cuyas condiciones laborales se vean afectadas podrá acceder a dicho seguro de desempleo, además del Seguro contra la Violencia a las mujeres trans que viven situación de violencia con su pareja o familia. “ Y tenemos el pronunciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México que retoma una propuesta nuestra. La creación de un Protocolo de Atención Integral a la Población Trans”, explican las activistas.
Sin embargo, recalcan que la justicia sigue ausente: “el planteamiento que origino esta petición aún no está resuelto: Justicia para Paola, que el tribunal acepte la apelación del ministerio público para girar una orden de reaprehensión contra el responsable de la muerte de Paola, que fue liberado por un juez del tribunal de justica el pasado dos de octubre”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv