Featured Post

SIP pide protección para personal de semanario Zeta; grupo delictivo lo amenaza con tiroteos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que el semanario Zeta denunciara amenazas por parte de narcotraficantes, por un reportaje sobre sus actividades delictivas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia adopte medidas de protección a favor del personal del medio”.
Hace unos días, el 25 de noviembre Zeta de Tijuana, Baja California, publicó información y 10 fotografías en la portada de su reciente edición sobre integrantes del crimen organizado, en su mayoría del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes son investigados por distintos delitos.
Poco tiempo después, autoridades de Seguridad de Baja California advirtieron a la dirección de Zeta que “uno de los jefes narcotraficantes habría ordenado tirotear el 27 de noviembre las oficinas del semanario en represalia por la publicación de su foto y la de otros miembros de la banda”. Sin embargo, se supo que el ataque habría sido pospuesto.
Por estos hechos, el presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, instó al gobierno a “atender con firmeza y de manera urgente esta denuncia a través de su sistema de protección local aplicando medidas cautelares de protección para garantizar la seguridad de todo el personal del semanario”.
Rock, director de La Silla Rota, de Ciudad de México, se refirió a Zeta como “una aguerrida publicación que desde hace décadas viene sorteando los peligros del ejercicio periodístico” y que “ha sido blanco de varios atentados”, haciendo remembranza del asesinado de dos de sus codirectores, Héctor Félix Miranda en 1988 y Francisco Javier Ortiz en 2004, así como un atentado en contra de uno de sus fundadores, Jesús Blancornelas, en 1997.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv