Featured Post

Siete mujeres son asesinadas en el país diariamente, sector más vulnerable entre 15 y 29 años, alerta Inegi

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), reveló cifras alarmantes sobre la violencia hacia las mujeres en el país, la estadística que presentó y que abarca un periodo entre 2013 y 2015 es la más alta de las últimas décadas, al registrar que siete mujeres fueron asesinadas diariamente en el país.
El Inegi señaló que tan sólo el año pasado se tuvo registro del fallecimiento por diversas causas 291 mil 637 mujeres y niñas, se destacó que el uno por ciento de ellas fueron atacadas intencionalmente; sin embargo, entre las jóvenes de 15 a 29 años la situación se agrava, debido a que en el 10 por ciento de los casos se registró asesinato, siendo esta la primera causa de muerte para ese sector.
El instituto informó que en promedio se registró el asesinato de 7 mujeres diariamente en el país, cifra que aumentó considerablemente en los últimos tres años, ya que entre el 2001 y 2006, la cifra era de 3.5 casos.
El Estado de México resultó ser la entidad con más casos registrados durante 2015, cifra que ascendió a 406, es decir el 17 por ciento de los casos a nivel nacional, para lo que le siguen estados como Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz, Baja California, Guanajuato y Puebla.
El Inegi dio a conocer las cifras en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre próximo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv