Featured Post

Siete de cada diez niños ha sido “disciplinado” con violencia: UNICEF

Redacción Desinformémonos
maltrato-infantil
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos siete de cada diez niños de entre uno y 14 años han experimentado algún tipo de método para disciplinar con violencia en México, mientras que siete de cada diez afirma que ha sufrido la violencia en su entorno más cercano por un familiar, amigo o vecino, señaló el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Christian Skoog, representante de UNICEF en México, señaló que en nuestro país la “violencia es muy aceptada como una forma de disciplina, por lo que mientras la sociedad acepte su utilización como mecanismo para guardar el orden no vamos a cambiar las cosas”, en el marco de la Alianza Global para acabar con la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Por otro lado, durante el encuentro sobre el impacto de la violencia en menores y adolescentes en el entorno familiar, Nelly Montealegre, Procuradora Federal de Protección de niñas, niños y adolescentes, aseguró que el problema es un fenómeno complejo en el país, ya que tan sólo en el 2014 se recibieron 152 denuncias diarias en el DIF, lo que significan 55 mil 480 quejas al año de niños y jóvenes víctimas de maltrato.
Del número de denuncias, 35 por ciento reportó maltrato físico, 27 por ciento omisión de cuidados, 18 por ciento maltrato emocional, 15 por ciento abandono, y el 4 por ciento abuso sexual, pero aún falta considerar a todos los menores que no se “atreven a denunciar”, explicó la especialista de la UNICEF, Dora Giusti.
Montealegre agregó que actualmente se cuenta con 983 áreas de primer contacto, en diversas modalidades, que incluyen procuradurías regionales, municipales, delegaciones y defensorías, con el que sólo se ha podido cubrir la mitad de los municipios del país. En promedio, se reciben 300 quejas al año, añadió.
Un ejemplo es Guanajuato, de acuerdo con el Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes (NIMA), donde en los alrededor de 150 casos individuales y familiares que aparecen en los registros de casos atendidos por la vía jurídica o psicológica entre 2014 y 2016, en 9 de cada 10 se identificó violencia intrafamiliar contra mujeres y niños, quienes además sufrieron dificultades para acceder a la justicia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv