Featured Post

Será PF quien ocupe primer lugar en denuncias por violación a Derechos Humanos, en 2016: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Policía Federal (PF), podría, por segundo año consecutivo, ser la segunda dependencia encargada de la seguridad pública “con mayor número de quejas” ante el órgano de Derechos Humanos, además se asegura que podría estar “por arriba de las recibidas contra las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar)”.
Según los reportes del organismo defensor de derechos humanos, de enero a octubre de este 2016, se reportaron 612 quejas contra la corporación y sus elementos, “mientras las fuerzas armadas en conjunto suman 597, de las cuales 384 son contra la Sedena y 213 contra la Marina”.
Información obtenida por solicitudes de información de transparencia y del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, tiene ya seis años que existe “una significativa disminución del número de quejas en la CNDH contra la Sedena, que pasó de mil 680 en 2011 a 384 en enero-octubre de 2016”.
Por lo que todo podría indicar que al finalizar este año la Policía Federal estará por encima de instituciones como la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, en cuanto a quejas.
Cabe señalar que, de las 776 quejas contra la Policía Federal en 2015, poco más de la mitad se interpusieron en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, estado de México, Distrito Federal y Jalisco.
Dentro de los hechos de mayor impacto denunciados, se encuentran seis contra la Policía Federal por privación de la vida, cinco por desaparición forzada, 128 por tortura y 150 por trato cruel, inhumano o degradante.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv