Featured Post

Sentencian a 81 años de prisión a hombre que secuestró y asesinó a su secretaria en Iztapalapa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, Magistrados de la Segunda Sala Penal aumentaron la sentencia condenatoria de 80 a 81 años, 10 meses, 15 días de prisión contra Luis Alejandro o Fernando o Luis Fernando Martínez por el secuestro y homicidio de su secretaria.
Los hechos violentos tuvieron lugar El 11 de diciembre de 2014, en la delegación Iztapalapa, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, que aportó los elementos suficientes de prueba en el caso.
Además, de acuerdo con el toca 977/2016, “al sentenciado también se le aumentó la multa, la reparación del daño, la indemnización y los gastos funerarios, impuestos en primera instancia por el juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por lo que el pago de 824 mil 480 pesos se incrementó a un millón 173 mil 201”.
En un primer momento, los familiares de la mujer reportaron su desaparición ante el agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de atención a víctimas del delito. Posteriormente, el inculpado se comunicó con ellos, a quienes les dijo que “unos secuestradores lo habían contactado para pedir rescate por su empleada, indicándoles que él haría las funciones de negociador”.
También les informó cuáles eran las pretensiones de los captores, sin proporcionar pruebas de vida, y el 16 de diciembre de ese mismo año, se realizó el pago correspondiente sin que ella fuera liberada.
En enero de 2015, la Procuraduría capitalina encontró el cuerpo de la secretaria en el inmueble donde trabajaba, ubicado en avenida San Lorenzo, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.
Fueron los dictámenes periciales los que determinaron que el tiempo de deceso era de entre 40 y 42 días previos al hallazgo, y confirmaron que la afectada permaneció en cautiverio por lo menos seis días.
El 16 de marzo del año en curso elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), establecieron que Martínez Cano había sido remitido al Juzgado Cívico de Yecapixtla, Morelos, por una falta administrativa.
En ese momento el imputado se presentó como Fernando Martínez Cano, pero el resultado de la confronta biométrica preliminar determinó que se trataba de Luis Alejandro Martínez Cano por lo que, “mediante un oficio de colaboración, personal de la FAS se trasladó a la entidad.
Una vez que fue determinada la situación jurídica administrativa del implicado, se dio cumplimiento a la orden de detención girada en su contra y fue trasladado a la Ciudad de México”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv