Featured Post

Sedena se niega a renunciar a aviones que generan gastos de mantenimiento por más de 68 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde 1982 la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) inició la era supersónica al incorporar 12 aviones de combate F-5 Tiger II; con el tiempo la flota disminuyó a nueve aeronaves y en lo que va de este año sólo cinco han operado, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además se ha dado a conocer que, tan sólo en gastos de operación y mantenimiento, en los últimos 10 años se han destinado más de 134 millones de pesos para el uso de estas naves supersónicas.
Cabe señalar que el número de operaciones en que han participado disminuyó, mientras su costo por unidad se incrementó. En total, “en los recientes 10 años el uso de estos aviones supersónicos en acciones de la FAM ha representado un gasto de más de 68 millones de pesos, sumado al costo del mantenimiento anual, 6 millones 588 mil pesos las nueve unidades, para un total de gastos de mantenimiento en el lapso citado superior a 65 millones 880 mil pesos”, se da a conocer.
Sin contar, que el costo del mantenimiento anual de cada nave es de 732 mil pesos, para un gran total de 6 millones 588 mil pesos anuales. “El mayor número de operaciones de los F-5 fue en 2010, cuando nueve aeronaves operaron en 814 acciones a un costo por unidad de 9 millones 522 mil 125 pesos, mientras el menor registro es el del presente año, en el que sólo cinco aviones han volado, con un costo de 2 millones 938 mil pesos por unidad”.
Aunque circularon versiones que la FAM tenía planes de dar de baja estos aviones en razón de que ya se superó con creces la vida útil de una aeronave de estas características, que es de 20 años –ya rebasaron los 34 años de antigüedad–, la Secretaría de la Defensa Nacional precisó: “A la fecha esta dependencia no tiene ninguna propuesta para iniciar el trámite de baja de las citadas aeronaves”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv