Featured Post

Se incrementa en un 70% índices de violencia contra mujeres periodistas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante 2014 y 2015, los índices de violencia contra mujeres que ejercen el oficio de periodistas, se incrementaron en un 70%; en todos estos casos, la impunidad ha imperado, y por lo mismo se ha dejado vía libre a la repetición de las agresiones.
De acuerdo al informe El poder del cacicazgo: violencia contra mujeres periodistas 2014-2015, presentado por la organización Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), se documentan 147 atentados a la libertad de expresión contra mujeres periodistas, “donde los mecanismos de control y amenazas directas, principalmente, limitan el ejercicio de su profesión”, se ha señalado.
Además, se puntualiza que en la mayor parte del país los poderes autoritarios amenazan el libre ejercicio de las periodistas, y ubica los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Morelos, así como la Ciudad de México, “como los de mayores riesgos para las comunicadoras”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv