Featured Post

Se desmiente supuesta carta enviada por Duarte a Congreso local, pidiendo “concluir su mandato”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que el Congreso de Veracruz recibiera este lunes una supuesta carta, en donde Javier Duarte “solicitaba regresar al gobierno de la entidad para concluir su mandato”, se dio a conocer que es falsa. Lo anterior según informó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
Según información de varios medios, en dicho documento, con fecha 11 de noviembre, presuntamente firmada por Duarte, se leía, “siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”.
Además se agrega, “es evidente que este entramado obedece a intereses que resultan ajenas al derecho, lo que también plantearé en el oportuno momento.
Se ha puesto en riesgo a mi familia y a mi persona” y demanda “garantías de seguridad que permitan completar su encargo ciudadano”.
Fue por la tarde noche de este mismo lunes que Flavino Ríos aseguró que la carta es “falsa” y pidió “no hacer caso al rumor y la especulación, ahorita hay un gobernador, que se llama Flavino Ríos Alvarado”.
En tanto, el panista Juan Manuel de Unánue (PAN) difundió en redes sociales la imagen de la persona que entregó en el Congreso la supuesta solicitud de Duarte de Ochoa y que según versiones aún no confirmadas podría ser Jorge Ramírez Tubilla, primo hermano de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.
Poco antes de afirmar que la carta era falsa, el congreso de Veracruz, pidió a Javier Duarte, “presentarse personalmente a ratificar su decisión de retomar el cargo, ya que existen dudas sobre la veracidad del documento entregado a los legisladores para tramitar su supuesta reincorporación”.
Cabe recordar que Duarte está prófugo de la justicia desde hace 28 días, esto después que se libró en su contra una orden de aprehensión bajo los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv