Featured Post

Reforma educativa impuesta con: engaño de EPN, fuerza del ejército y la desinformación: especialista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La llamada reforma educativa, considerada por el presidente Enrique Peña Nieto la más importante de su sexenio, no es otra cosa que la imposición privatizadora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para eliminar la enseñanza laica y obligatoria”, aseguró el coordinador del PT, Manuel Bartlett.
Lo anterior fue declarado durante la presentación de su libro El fraude de la reforma educativa, en el acto afirmó que “se trata de una modificación constitucional que atenta contra la esencia de la nación mexicana, que es la educación pública”.
El libro, fue realizado en colaboración con el especialista en educación Luis G. Benavides, director general del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, y se mencionó que tiene la finalidad de “fomentar la discusión de esa reforma, aprobada en 2013 por la ‘prostitución del Poder Legislativo’, que no consultó a escala nacional una modificación de esa magnitud ni tomó en cuenta la opinión de los maestros”.
En tanto, Benavides aseveró que “además de privatizadora, la reforma borró por completo el pacto federal, al tomar decisiones desde la capital. Desde el centro dicen a quiénes hay que expulsar”.
También dijo que “la dicha reforma fue impuesta con tres elementos: el engaño, ya que Peña Nieto nunca informó a los ciudadanos de su contenido real; la fuerza, porque ante las manifestaciones, el gobierno respondió con el Ejército y la fuerza pública, y la desinformación, impulsada por el monopolio mediático”.
Por su parte, Manuel Pérez Rocha, ex rector de la Universidad de la Ciudad de México y presentador invitado, dijo que “la Secretaría de Educación no está en la calle República de Argentina, sino en avenida Chapultepec, en Televisa”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv