martes, 8 de noviembre de 2016

Raptan de manera temporal a menor de edad e intentan violarla, como advertencia para los miembros del FNLS

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunció un nuevo ataque a su organización, esta vez por “la desaparición forzada temporal” de su compañera Georgina Gómez López de 17 años de edad. 
El hecho ocurrió el fin de semana a la altura del mercado popular conocido como Merposur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. De acuerdo a la información proporcionada, Georgina Gómez López, ayuda a su madre y a los miembros de dicha organización a vender cafés en la terminal de transporte de la Sociedad Cooperativa de Transporte Ricardo Flores Magón, dicha actividad la realizan los integrantes del FNLS, desde la semana pasada.
Georgina, se dirigió al mercado para abastecerse de sus productos, pero al salir de la panadería, aproximadamente a cuatro o cinco metros de distancia, “un hombre vestido con ropa de mujer la sujeta de la espalda y la amenaza con un cuchillo en la espalda”, denunciaron.
Poco después de caminar unos pasos, el sujeto la condujo a una de las calles cercanas del lugar. Posteriormente tras haber avanzado unos metros, la menor de edad fue cubierta de los ojos con una bufanda que llevaba puesta, también le amarraron las manos, la subieron a un vehículo, ya en él, percibió la presencia de tres personas, el conductor y dos personas más.
Al transporte la subieron de manera violenta, puesto que la empujaron con fuerza y poco después el vehículo comenzó a desplazarse, y se detuvo minutos después, en ese momento, Georgina “sintió sobre su cuerpo las manos de los sujetos para tocarla con la intención de violarla, en ese instante le arrebataron su celular y 80 pesos, después escuchó la voz del conductor para dar indicaciones a los sujetos: No le hagan nada, solo es una advertencia para su familia”, denunció la organización.
Ante esto, la menor de edad preguntó a los sujetos ¿qué problema tienen con mi familia para que me tengan acá? a lo que le respondieron: Tu familia ya sabrá. Ella declaró que quien daba las órdenes a los otros sujetos, comenzó a modificar su voz, para que ella no pudiera identificarlo después.
“Después de eso los otros dos sujetos quisieron destruir el pan, café y arroz, pero el conductor quien fungía como jefe ordena que no hicieran eso porque apenas comienza a vender.
Y el conductor cuestiona a la compañera: ¿Cómo vas en las clases? Desde hace tiempo te queríamos tener acá pero no hemos podido porque siempre hay personas detrás de ti. 
Dicho eso, nuevamente el vehículo se traslada al mismo lugar donde fue abordada la compañera y es empujada”, describió el FNLS.
De acuerdo a los antecedentes, Georgina es hija del activista Pedro Gómez López, quien es integrante de la Sociedad Cooperativa del Transporte Ricardo Flores Magón agrupación transportista del FNLS.
Pedro ha sido hostigado y amenazado por las autoridades y caciques del transporte “porque se ha mantenido firme junto a los demás compañeros, en la lucha por defender su derecho de trabajar ante el incremento despiadado del desempleo, pobreza y miseria en nuestro país.
Cabe mencionar que en días pasados un sujeto se acercó a la terminal de los compañeros en San Cristóbal de Las Casas para tomarle fotografías al interior y exterior de la misma. Poco tiempo después, llevaron a cabo el acto criminal de desaparecer de manera temporal a su hija”, denuncian.
Hecho que se suma a los ocurridos el pasado agosto en San Cristóbal de Las Casas, cuando también algunos miembros de la organización fueron objeto de hostigamiento y amenazas policíacas ejecutadas con el conocimiento de las autoridades municipales, “caciques del transporte y las respectivas autoridades del transporte, para que los compañeros desistan de continuar con la defensa de su derecho humano al trabajo”.
Lo anterior, el FNLS lo ha denunciado como una nueva ofensiva del Estado mexicano contra la organización. “La represión contra nosotros es sistemática, no existe lugar donde estemos presentes sin que haya hostigamiento, represión y ejecución de crímenes de Estado y de lesa humanidad.
Lo que sucede con nuestros compañeros es parte de esta campaña, donde el mando único es el que opera y coordina las acciones de detención de desaparición forzada, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, utilizan como punta de lanza al grupo paramilitar Los Petules. Por eso no dudamos que lo sucedido con la compañera forma parte de esta política de represión y terrorismo de Estado”, dieron a conocer.
Ante esto, el Frente responsabilizó a los altos mandos militares, del gobierno de Manuel Velasco Coello y de Enrique Peña Nieto, “porque son los encargados de avalar la ejecución de estas prácticas aberrantes, todo lo que acontece tiene que ser ordenado por ellos, no hay algo que se realice sin su aprobación, por tanto, ya sea por comisión o aquiescencia son responsables” puntualizaron.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero