Featured Post

¿Qué se siente, EPN, ser parte del éxito del candidato antimexicano, haberlo levantado cuando iba en picada?, reclama oposición

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Poco antes de la media noche, cuando se conocía un resultado más certero de las elecciones de Estados Unidos, en donde Donald Trump tenía una clara ventaja por encima de Hillary Clinton, políticos opositores mexicanos, endosaron ayer al gobierno de Enrique Peña, recordándole el impulso que le dio al entonces candidato republicano, con la invitación al país, lo que, aseguran, colaboró con “su éxito electoral”.
“Nos duele pensar que el gobierno mexicano tuvo responsabilidad en estos resultados al invitar a Los Pinos a Donald Trump, justo cuando su campaña atravesaba su peor momento”, declaró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
En tanto, el ex líder del PRD y diputado federal, Agustín Basave publicó anoche un tuit reclamando a Peña su apoyo a Trump. “¿Qué se siente, presidente @EPN, ser parte del éxito del candidato antimexicano, haberlo levantado cuando iba en picada? Ccp @LVidegaray”, mencionó.
Por su parte, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados calificó el triunfo del republicano como “una pérdida de dimensión mundial”.
Aseveró que “el triunfo de Donald Trump es una gran pérdida para el mundo y sobre todo para México”, además mencionó que “nos espera una situación adversa en todos los sentidos, empezando por el económico, pero también pasando por otros temas que compartimos en la agenda bilateral. Es una pésima noticia para los mexicanos y los latinoamericanos que viven en Estados Unidos”.
Además, Anaya señaló a Peña en una declaración escrita que “es obligación gubernamental ahora defender a losmexicanos en Estados Unidos.
Hacemos un llamado enérgico al Gobierno a actuar con firmeza, defendiendo los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y defendiendo la dignidad nacional en la relación bilateral”, planteó.
Además dijo que la victoria de Trump ameritaba una profunda reflexión. “Hay un hartazgo ciudadano hacia los políticos de siempre, fenómenos así han estado ocurriendo en varios países recientemente. Estamos ante un fenómeno de reacción contra las élites tradicionales”. evaluó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv